ASESORÍA PROPIEDAD INTELECTUAL

1/5

Protege legalmente  tu Empresa y tu marca

Ofrecemos soluciones hechas a la medida de tus necesidades

Lemonlink cuenta con especialistas en materia de propiedad intelectual en sus dos acepciones: derechos de autor y propiedad industrial.

Tenemos la experiencia y el conocimiento para representar, asesorar y apoyar a nuestros clientes a identificar y proteger su patrimonio intelectual a través de los derechos de autor y el análisis registro de signos distintivos.

Pero, ¿Para qué son y para qué sirven los signos distintivos?

Los signos distintivos permiten identificar en el mercado, productos o servicios de la misma especie, a través de nombres, imágenes, objetos, entre otros con el fin de promover el desarrollo de las empresas y del mercado nacional e internacional.

Autor: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

De acuerdo a lo establecido en la Ley de la Propiedad Industrial, los signos distintivos se dividen en:

  • Marca. Cualquier signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

       Realizamos: búsquedas y registros, licenciamiento y transmisión, negociación , protección de derechos, defensa local e internacional y asesoría.

  • Aviso Comercial. Son las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios, para distinguirlos de otros de su especie.

  • Nombre Comercial. Como su nombre lo indica, es la denominación de una empresa o establecimiento industrial, comercial o de servicios y el derecho a su uso exclusivo estarán protegidos, sin necesidad de registro.

Cabe destacar que esta protección abarca la zona geográfica de la clientela efectiva de la empresa o establecimiento al que se aplique el nombre comercial y se podrá considerar extendida a todo el país si existe difusión masiva y constante a nivel nacional del mismo.

  • Denominación de Origen. Es el nombre de una zona geográfica o que contenga dicho nombre, u otra denominación conocida por hacer referencia a la citada zona, que sirva para designar un producto como originario de la misma, cuando la calidad o las características del producto se deban exclusiva o esencialmente al medio geográfico, comprendidos los factores naturales y humanos, y que haya dado al producto su reputación.

  • Indicación Geográfica. Es el nombre de una zona geográfica o que contenga dicho nombre, u otra indicación conocida por hacer referencia a la citada zona, que identifique un producto como originario de la misma, cuando determinada calidad, reputación u otra característica del producto sea imputable fundamentalmente a su origen geográfico.

En Lemonlink  también proporcionamos asesoría para la explotación del patrimonio intelectual por vía de licenciamiento del uso de marcas y programas de cómputo (software).

Para más información, se puede acceder a las siguientes ligas:

https://www.gob.mx/impi/acciones-y-programas/servicios-que-ofrece-el-impi-marcas?state=published

https://www.gob.mx/impi/documentos/coleccion-guia-de-usuarios?idiom=es-MX

lemonlink

studio

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Aristóteles 77 y Emerson 239

Col.  Polanco

CP. 11560

CDMX

WA. 55.35.14. 53.06

Tel. 55.88.51.13.79

hola@lemonlink-studio.com